sábado, 30 de octubre de 2010

Mi primer reloj flash

Buscando un reloj flash bueno, bonito y barato para mi blog me di a la tarea de encontrar uno en el vasto internet... pero ninguno cumplió con mis expectativas, claro que hay muchos muy padres, pero ninguno con lo que quería para mostrar.

Y así encontré muchos, que solo dan la url, que me tenia que registrar en sus páginas, que pagar una cuota anual, bla bla bla, terminé fastidiado de ver lo que pedían así que me di a la tarea de hacer uno y he aquí el resultado.
Mi primer intento, con letras hechas con plantilla y pintura spray para el texto, mientras que para los números el clásico display LCD.

Muy lindo, minimalista y sobre todo a mi gusto (claro con la limitante de que soy flashero noob y aun no se hacer muchas cosas), todo iba perfecto hasta que lo subí a mi blog, donde al querer presumirlo vi que en esa otra pc era diferente al que ven en la imagen anterior, al que yo veía en mi pc.

Resultó que las fuentes no se respetaban de pc a pc, así como el powerpoint, mi pregunta es ¿Para que fregados te dan la opción de personalizar con tus fuentes si nadie mas la verá a menos que las tengan instaladas? Total que aun no he logrado encontrar como mantener la fuente en el flash.
Así que, en lo que encuentro como hacer que se respeten las fuentes hice uno estandar, claro menos fancy pero por lo menos este no se distorsionará y cumplirá con su cometido de darles la hora y lo más importante, el agradecer su visita.

Seguiré investigando y haciendo más cosas en flash ya que se ve muy interesante el potencial de esta herramienta, me gustaría hacer un contador de visitas, un chatbox y un banner a la Zombie Killer para empezar, por cierto usé el macromedia flash 8.

Y lo que quiero decir con todo este post es, no esperen que los demás hagan algo que uno quiere, investiguen, creen y sobre todo imaginen, que ahí radica el limite de nuestras creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo me alimento de sueños, mi blog de tus comentarios

ir arriba